Blogia
El Náufrago Cosmopolita

Espacios públicos

Bernardo Atxaga y García Márquez, esos dos tipos formaban la adivina-adivinanza gráfica. Prometo más y mejores juegos, cuando tenga tiempo y el Photoshop instalado de nuevo.
Sigo inmerso en la lectura de "los de Obaba", que resulta ser costumbrista y agradable, menos guntergrassosa de lo que imaginé, con esos relatos que se leen de dos tacadas, en una la presentación, en otra el desenlace. Montxo Arméndariz rueda en Navarra "Obabakoak", y no sé cómo se las ha visto para seleccionar entre los relatos algo que dé lugar a un guión de una pieza. Ya lo hizo José Luis Cuerda con La Lengua de las Mariposas de Manuel Rivas, no es imposible.

En clase, Gotzone Mora nos habla de los nuevos espacios públicos que permite la tecnología de la información. COMO ÉSTE. Ya no hace falta ir a la plaza del pueblo para dar o recibir mensajes. Mientras quitamos las espinas a un txitxarro al ajillo Angels Barcelò entra en nuestras casas para ponernos al día, y configurar nuestra visión del mundo, mientras pelamos una pera. Internet, la televisión, la prensa... Masticamos toda la información en la intimiidad del sofá, o en la tranquilidad del dormitorio-cibercafé. Luego la expulsamos como podemos.

1 comentario

disfrazado de máquina de café -

Estoy en tu clase, chaval. Y te tengo vigilado. Nos vemos mañana.